domingo, 24 de octubre de 2010

¿Yo para qué estudio?

Cada persona tiene su mundo y cada persona tiene su manera de ver la vida.

Nosotros, los jóvenes, pensamos que todo es tan fácil, que estudiar no sirve para nada, pero, poco a poco te vas dando cuenta de que si no estudias te vas quedando atrás, de que estudiar te sirve para aprender cosas que en la ida puede que no te sean útiles pero las aprendes para saber por saber, por lo tanto, se produce la actitud especulativa.

Por otra parte, cada vez te vas dando cuenta de lo que te gustaría depender toda tu vida, de lo que te gustaría aprender porque va a ser lo fundamental para tí y va a ser siempre y aquí es cuando se produce la actitud pragmática.

A lo largo de los años que vas creciendo, madurando y aprendiendo te vas centrando en algo y lo que aprendas es de lo que vas a vivir toda tu vida. Por lo tanto, las personas hacemos todo por comportamiento nato, es decir, que todo lo aprendemos y no nacemos con ello.

En resumen, yo estudio para aprender sobre lo que me gusta y vivir de ello pero también aprendo cosas aunque no me interesen pero en algún momento de mi vida me van a servir de algo, como por ejemplo, transmitir el legado: para en un futuro transmitir mis conocimiento a mis hijos y así de generación en generación. De manera que todo esto es una explicación racional ya que pertenece al mundo real y no a un mundo que no existe.