sábado, 26 de marzo de 2011

¿Existe el alma o no?

Supongo que esta es una cuestión de la que nadie ha obtenido ninguna respuesta, sino que simplemente no se ha podido demostrar de ninguna manera si esto es real o no.

Hay dos teorías que explican si existe o no el alma, dualismo y monismo, pero estoy más de acuerdo con la teoría del monismo.

Sinceramente creo que no hay algo en este caso un alma que exista y todo lo puede explicar el propio cuerpo a través del cerebro. Puede ser que no sea casualidad que en el caso del dualismo religioso todas las religiones piensen que exista algo después de la muerte, pero puede que si que lo sea.

En mi opinión, creo que no existe el alma ya que no hay nada que pueda demostrar su existencia, como tampoco se puede medir ni hacer nada para ver si es cierto, por lo tanto, la gente que cree en esto es una simple idea que tiene en su mente y no porque hayan visto algo que pueda corroborarlo.

Como conclusión, he de decir que todo el mundo es libre de pensar en lo que cree y en lo que no cree, al igual de que cada uno puede tener la idea de cómo es ese alma en el que crees. Pero como nadie ha podido demostrar esto, supongo que es más normal pensar que no existe hasta que llegue el momento de poder resolver esta cuestión.

Finalmente, esta cuestión creo que no podrá resolverse ya que si existe ese alma no se puede ver y nadie podrá decir que es real.